viernes, 28 de agosto de 2009

¿QUE ES UNA PLANTA?


Las plantas, al igualque los animales, son seres vivos, porque nacen,crecen,respiran,se alimentan y se reproducen. Los animales son organismos heterotrofos, porque no son capaces de fabricar su propia comida y tienen que alimentarse de plantas o de otros animales.

La mayoria de los animales pueden desplazarse de un sitio a otro para buscar comida,encontrar pareja o escapar de sus depredadores.
La ciencia que estudia a las plantas se denomina
BOTANICA.


EL CUERPO DE LAS PLANTAS
La mayoria de las plantas que conoces estan formadas por tres partes:el tallo,las hojas y la raiz.

LA RAIZ sujeta la planta al suelo y absorbe el agua y las sales minerales que esta necesita.Laaraiz nace hacia el interior de la tierra.
Las raices tienen unos pelillos, lamados pelos absorbentes, por los que absorben el agua y las sales minerales.


EL TALLO sostiene las hojas, las flores y los frutos .El tallo tiene una especie de tubos, llamados vasos conductores, que transpiran la savia. Unos tubos llevan el agua y las sales minerales desde las raices hasta las hojas; otros transpiran el alimento desde las las hojas al restom de la la planta.

LAS HOJAS son una especie de lagrimas de color verde que salen del tallo y de las ramas .Estan unidas al tallo por un rabillo que recibe el nombre de peciolo.!ES UNA FABRICA ENCARGADA DE PRODUCIR ALIMENTOS¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario